Descubre todo lo que Magaluf puede ofrecerte…
No querrás marcharte

En Magaluf encontrarás paisajes y playas que te dejarán sin aliento y una gran oferta de ocio para tus vacaciones perfectas. ¿Quieres descubrir todo lo que la isla puede ofrecerte? Hay un sinfín de posibilidades. Cuando conozcas Magaluf, no querrás marcharte…

Magaluf es uno de los centros turísticos más importantes de Mallorca, situado en Clavià al oeste de la isla.

En Magaluf todo gira entorno al ocio y las vacaciones, con todo tipo de servicios y atracciones, como alquiler de coches, bicicletas, motos, excursiones por el mar, parques acuáticos, etc. La oferta de lugares para comer es muy variada, con restaurantes de todo tipo.

Además es uno de los centros turísticos más animados de Mallorca, con un gran número de bares y discotecas abiertas toda la noche los siete días de la semana, como BCM una de las mejores y más grandes de Mallorca.

Por el día el punto de encuentro es la extensa playa de Magaluf, donde además de tomar el sol y bañarse se pueden practicar deportes náuticos.

La playa de Magaluf está situada en el centro de Magaluf, uno de los centros turísticos más grandes de Mallorca. La playa cuenta con bares, restaurantes, socorristas, deportes náuticos, hamacas, velomares, sombrillas de playa, etc.

Otra playa cercana es la playa de Son Maties también conocida como Cala Blanca, esta situada en el centro turístico formado por Magaluf y Palma Nova. La playa cuenta con restaurantes, bares, socorristas, deportes náuticos, hamacas, velomares, sombrillas de playa, etc.

¿Qué hacer cerca de Magaluf?

Senderismo, cicloturismo, deportes náuticos… Las posibilidades son infinitas para los más deportistas; a continuación le presentamos algunas sugerencias:

Finca de Son Real

¿Quiere descubrir cultura y naturaleza en una sola ruta? Entonces la de la finca de Son Real le interesará. Recorre un área pública donde se preservan valores naturales, etnológicos y sus yacimientos prehistóricos. Disfrute de la naturaleza en un recorrido sencillo al tiempo que hace ejercicio.

Duración estimada de la ruta: 2 horas

Camino del Archiduque y Puig desTeix

Este sendero, que se recorre paisajes espectaculares como acantilados y la Sierra de la Tramuntana, lo descubrió un conocido personaje de Mallorca: ell Archiduque Luis Salvador, miembro de la familia imperial austríaca. Los senderistas más avanzados pueden finalizar el itinerario en Puig des Teix, uno de los puntos más altos de la Tramuntana, a 1064 metros de altura.

Duración estimada de la ruta: 4,5 horas

Cuatro Calas

¿Otra opción para cualquier época del año? El área natural de Cuatro Calas, ubicado entre Cala Romántica y Calas de Mallorca al este de la isla de Mallorca, es un idílico paisaje natural de pinos, flores y acantilados, ideal para hacer senderismo y darse un baño.

Duración estimada de la ruta: 3 horas

La Trapa

En el oeste de la Sierra de la Tramuntana se puede hacer otra excursión muy agradable y disfrutar de unas vistas espectaculares de los acantilados a orillas del Mediterráneo y del antiguo Monasterio de los Monjes Trapeses: por eso se conoce como la ruta de La Trapa.

Duración estimada de la ruta: 3,5 horas

Bahía de Palma y Capocorb Vell

Esta completa ruta recorre el casco antiguo de Palma en bicicleta, una gran parte de la bahía, bordea varios acantilados y finaliza en el Talayot de Capacorb Vell, una de las ruinas prehistóricas mejor conservadas de la isla.

Mirador de la Victoria y Albufera

Esta ruta es un agradable recorrido por el norte de la isla de Mallorca que va desde el pueblo de Pollensa, en la Sierra de Tramuntana, hasta el Parque Natural de S’Albufera. Sorprende por la belleza de sus parajes y los lugares de interés del norte de la isla, que todo turista debe visitar.

Sierra de Alfabia y Orient

Otra ruta muy recomendable es la que transcurre desde Santa María hasta Buñola para acceder a la aldea de Orient y a Alaró. Este recorrido circular concluye en el pueblo vinícola de Santa María del Camí. lugar de partida de la ruta.

En una isla como Mallorca, en la que el mar es el protagonista, no es de extrañar que tanto los mallorquines como los turistas que visitan la isla cada año practiquen diferentes deportes náuticos. Algunos de los más habituales son el buceo, el esquí acuático, la pesca deportiva con artes menores y de altura o la vela. La oferta es amplísima y, en la Playa de Magaluf, de arena blanca y aguas cristalinas, muy cerca del Hotel Samos, podrá informarse sobre la práctica de cualquiera de estas actividades.

Playas de Mallorca

En las inmediaciones del Hotel Samos, ubicado en el municipio de Calvià, encontrarás varias playas y calas de agua cristalina, algunas de ellas a apenas 250 metros. Destacan las de bandera azul, como Cala Vinyes, la Playa de Son Maties, la Playa de l‘Oratori, también conocida como Portals Nous, la Playa de Palmanova o Cala Blanca, la Playa de Santa Ponça o la Playa de Torà, entre otras. Sol, playa y descanso asegurados en Mallorca durante tus vacaciones en el Hotel Samos.

Mercadillos de Mallorca

No puedes irte de Mallorca sin visitar al menos uno de los numerosos mercados y mercadillos que hay en la isla a lo largo de la semana. Cada día encontrarás al menos uno, pero te recomendamos que visites alguno de los más populares. Por proximidad al hotel, quizá te interese conocer el de Calvià, que se organiza los lunes.

También te recomendamos el de Inca (miércoles), el de Sineu (miércoles), el de de Alcudia (domingo), el de Puerto Pollensa (miércoles) o cualquiera de los diversos mercados de Palma (sábado).

La mayoría de los mercados y mercadillos de Mallorca están abiertos al público por la mañana, aproximadamente desde las 07:00 hasta las 13:30/14:00 horas, y en ellos podrás comprar alimentos frescos y artículos de artesanía a buen precio.

¿Qué ver cerca de Magaluf?

Algunas pinceladas de lugares de interés en la isla:

Muy cerca de Magaluf, la capital de la isla está situada en la gran bahía que lleva el mismo nombre y destaca por su famosa Catedral gótica, así como por sus antiguas murallas y el puerto. Piérdase por el casco antiguo de Palma y descubra los rincones con historia que dotan de personalidad propia a esta ciudad con encanto.

Este pintoresco municipio, ubicado al nordeste de la isla, es de visita obligada para cualquier turista. Merece la pena visitar su casco antiguo de trazado medieval y sus murallas. Además, Alcudia cuenta con 30 km de costa con maravillosas playas de arena blanca, sierra, y espacios naturales entre los que destaca el Parque Natural de la Albufera.

¿Le gustan los deportes? Entonces, le interesará saber que Alcudia es un lugar perfecto para practicar distintos tipos de deportes, tanto en el mar como en tierra firme.

Estas conocidas cuevas emplazadas en el este de la isla, son unas de las cavernas y espacios subterráneos de atractivo e interés de la zona. Las cuevas del Drach son, sin lugar a dudas, las más destacadas. En un recorrido de una hora de duración amenizado por un concierto de música clásica, atravesará salas con estalacticas y estalagmitas de distintos tamaños, formas y colores que le sorprenderán por su belleza.

El Cabo de Formentor es uno de los símbolos naturales de Mallorca, accesible por una sinuosa carretera desde la que se divisan unas vistas increíbles de la bahía de Pollensa y grandes acantilados. Una vez allí, podrá visitar en Faro de los Cuatro Vientos o darse un chapuzón en una de las playas de la zona.

También te recomendamos que visites durante tu estancia en Magaluf (Mallorca)…

  • Pollença
  • Pueblo Español
  • Illetas
  • Sóller

Ofertas Especiales

Wifi gratis en la habitación
sin coste extra 
Más información